Carrera atlética 5K “Poniendo Bello tu Corazón” en pro de la Fundación Clínica del Norte

Actualmente hay 750 personas inscritas a esta carrera.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

El próximo domingo, 22 de mayo, se realizará en el municipio de Bello la carrera atlética 5K “PONIENDO BELLO TU CORAZÓN”, en la que la Fundación Clínica del Norte dará todos los fondos recogidos a los pacientes y acompañantes que se albergan en las instalaciones de la institución.

Con esta carrera, queremos celebrar los cinco años de la Fundación Clínica del Norte y promover los estilos de vida saludable y la sana convivencia en el municipio de Bello”, manifestó la directora Comercial de la Clínica del Norte, Claudia Palacio.

A las personas que participen de esta carrera, se les entregará, el sábado 21 de mayo, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. en el Centro Comercial Puerta del Norte, un kit compuesto por una camiseta de fibra inteligente, una tula, un número de corredor e instructivo y para quienes finalicen la carrera se les hará entrega de una medalla de participación.

En esta carrera no entregaremos premios, porque consideramos que el mayor premio que se puede tener es una vida saludable; además, queremos que la gente se lleve la recompensa de haber ayudado a alguien que necesita implementos de aseo, alimentación y transporte en la Clínica”, aseguró Claudia Palacio.

Las inscripciones para esta carrera finalizaron el día 19 de mayo, pero se espera desde esta institución que las personas acompañen este evento desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 del mediodía, para fomentar la recreación y el deporte en las personas.

Esta carrera no afectará la movilidad, porque está diseñada para que las personas puedan disfrutar de un buen espacio”, aseguró la Directora Comercial de la Clínica del Norte.

La carrera tendrá un recorrido de cinco kilómetros con salida y llegada en la Avenida 33 con diagonal 51, frente a Bodegas Alfa, en dirección oriente-occidente, pasando 50 metros la glorieta, gira luego en U y regresa en sentido contrario, occidente-oriente.

Continúa a la derecha en la diagonal 55 en sentido sur-norte frente al centro comercial Puerta del Norte, empalma con la carrera 46, gira a la izquierda en la calle 59 y luego a la derecha en la diagonal 57 sentido sur-norte. En la Avenida 42 voltea a la izquierda en dirección oriente-occidente hasta llegar a la diagonal 59. Pasa frente a la Clínica del Norte y continúa de occidente a oriente por el sendero peatonal antes de la Avenida 38, hasta empalmar a la izquierda con la diagonal 57, luego a la derecha en la Avenida 33 y regresa al punto de partida.

La Fundación Clínica del Norte es una entidad sin ánimo de lucro que surgió en el año 2011 para ofrecer servicios de salud a la población del Departamento de Antioquia, en especial al municipio de Bello y las poblaciones de su alrededor.

Igualmente, presta servicios de ortopedia y traumatología, neurocirugía, cardiología, ginecología, urología y posee 114 camas para la Hospitalización.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo