El San Vicente Fundación invitó a los antioqueños a donar sangre

Para donar en el Banco de Sangre del Hospital Universitario de San Vicente Fundación (Bloque 15), se puede asistir de lunes a viernes desde las 7:00 a.m. hasta 6:00 p.m.

donacion-sangre-salud1

El Banco de Sangre del Hospital Universitario de San Vicente Fundación, elevó una invitación a la comunidad en general a donar sangre, en especial durante esta semana, previa al Día de la Madre, pues históricamente la demanda de este líquido vital aumenta entre un 15% y un 20%.

Por motivos de salud, se recomienda donar sangre hasta tres veces al año, pues hacerlo baja el colesterol, renueva las células sanguíneas, mejora la circulación, oxigena a los tejidos, disminuye el riesgo cardiovascular y ayuda a salvar hasta otras tres vidas más.

En esta época notamos que hay una tendencia de aumento de violencia, por lo que estamos preparándonos para este tipo de situaciones y para atender a nuestros pacientes en el hospital”, aseguró el doctor Carlos Arturo Vallejo, del Banco de Sangre del Hospital Universitario de San Vicente Fundación.

Para donar en el Banco de Sangre del Hospital Universitario de San Vicente Fundación (Bloque 15), se puede asistir de lunes a viernes desde las 7:00 a.m. hasta 6:00 p.m. en el ingreso por Barranquilla (antes de la entrada a Policlínica). 

Hemos notado que no está dentro de la cultura el hecho de donar sangre y esta es una práctica necesaria para ayudar a las personas, por lo que estamos realizando esta invitación constantemente”, dijo el Doctor del Banco de Sangre del Hospital Universitario de San Vicente Fundación.

Los tipos de sangre que más se requieren en el Banco de Sangre son: O positivo (por ser la más común y por consiguiente la que más se necesita) y O negativo (porque se puede poner a todas las personas sin ningún tipo de riesgo).

Se recomienda no tener un ayuno mayor a tres horas para donar sangre. Y no deben de donar sangre quienes tengan factores de riesgo que propicien una infección a la sangre (promiscuidad, drogadicción, haber habitado zonas endémicas con H1N1, zika, chikunguña, dengue), o quienes sufran patologías como: diabetes, hipoglisemia y epilepsia”, afirmó el doctor Vallejo.

La sangre es un líquido vital que ayuda a nutrir de oxígeno y proteínas a los órganos y los tejidos del cuerpo, en esta hay células como glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas, cada uno con funciones vitales para el funcionamiento del organismo, por lo que es fundamental para todos los organismos vivos.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo