¡Ponte la capa de superhéroe y combate el Zika con Ben 10 y las Chicas Súper poderosas!

Con esta campaña, Cartoon Network espera que los niños ayuden al combate del aedes aegypti.

Bombón, Burbuja, Bellota y Ben 10 se han unido y esta vez, no sólo para combatir el crimen y las fuerzas del mal, sino para crear conciencia con la campaña “Misión Zika”, en la que se contará con una gran legión de niños y niñas que deseen ayudar a detener la propagación de este virus, a protegerse a sí mismos, a sus familias y sus vecindarios.

Cartoon Network América Latina, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y UNICEF, se han unido para entregar este equipo de poder al mundo y vencer las fuerzas del mosquito aedes aegypti.

Nuestros amigos de las Naciones Unidas cuentan contigo para que los ayudes a prevenir la reproducción de los mosquitos que transmiten el temido virus del zika”, aseguraron los voceros de Cartoon Network en el comunicado de esta misión.

Además manifestaron lo siguiente: “Estos insectos pueden transmitir también enfermedades como el dengue o el chikunguña. Son un peligro para nosotros y si colaboras para eliminar los criaderos de mosquitos en aguas estancadas, podrás ayudar para que tu familia y tus amigos no se contagien”.

A la gran legión de niños que deseen participar en la prevención del virus, se les pide usar manga larga y pantalón largo siempre que puedan, además de repelente contra insectos, el que está recomendado por las autoridades de salud . También, mientras toman una siesta durante el día, deben recordar protegerse con mosquiteros en puertas y ventanas.

Chicas-SuperPoderosas-Ben-10
Foto: CORTESÍA.

«Tu misión es organizar un equipo para buscar todo tipo de recipientes que pueden contener agua en tu casa, en el jardín y en el barrio: desde barriles, llantas de automóviles y macetas, hasta el recipiente para el agua de tu mascota. Tápalos o cámbialos semanalmente”, señala el anuncio realizado a los niños.

Y es que esta misión tan importante es encomendada a los niños, porque ellos «pueden tener verdadero impacto en las estrategias de participación comunitaria en cuestiones de salud pública. Esta campaña tiene como objetivo reducir el miedo, contrarrestar la desinformación, y mostrar acciones positivas que pueden tener un impacto positivo”, como lo mencionó Barry Koch, vicepresidente Senior y gerente General de Cartoon Network. 

Por su parte, Carissa F. Etienne, directora de la OPS, le contó a los futuros superhéroes de la salud que la «herramienta más importante para combatir el zika y, al mismo tiempo, el dengue y chikungunya, es el control de los mosquitos Aedes que viven en las casas y sus alrededores y pican a la gente”.

Así que no te quedes atrás, ponte ya la capa de superhéroe y ayuda a combatir el zika con Ben 10 y las Chicas Súper Poderosas desde tu casa, vecindario y escuela.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo