Fresh & Easy, cinco beneficios para una alimentación saludable

Según información de la Organización Mundial de la Salud-OMS, una alimentación saludable ayuda a proteger de la malnutrición y enfermedades como la diabetes, las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares y el cáncer.

Postre_Fresh&Easy_El_Palpitar
Foto: EL PALPITAR.

Controlar la ingesta calórica, limitar el consumo de azúcar y sal, además de tener en cuenta las necesidades de cada persona con relación a la edad, el sexo y los hábitos de vida hacen parte de una alimentación saludable, según lo reseña la Organización Mundial de la Salud-OMS.

También llama la atención la OMS que “ahora se consumen más alimentos hipercalóricos, más grasas saturadas, más grasas de tipo trans, más azúcares libres y más sal o sodio; además, hay muchas personas que no comen suficientes frutas, verduras y fibra dietética, como por ejemplo cereales integrales”.

Precisamente respondiendo a las necesidades de las personas que quieren cambiar sus hábitos alimenticios con el propósito de mejorar la salud y evitar enfermedades como la diabetes, Fresh & Easy se destaca entre las variadas opciones de comida rica y saludable en Medellín.

Quienes se preocupen por cuidar su salud, quieran llevar una alimentación saludable, quienes apenas estén empezando a cambiar sus hábitos alimenticios, aquellas personas que hagan ejercicio y los que disfruten comer bueno y saludable encontrarán en este restaurante desayunos, sopas, ensaladas, bolws, wraps, jugos, smoothies y postres, que cumplirán con sus expectativas de alimentación.

“Nosotros diseñamos una carta pensando en todo el mundo, pero básicamente se segmenta mucho en las personas que quieren adquirir un estilo de vida saludable. Queremos darle  a nuestros clientes la opción de una alimentación  muy rica, que tenga beneficios sobre el cuerpo y sobre la salud”, destacó  Sandra Díaz, socia y gerente de Fresh & Easy,

La base de una alimentación saludable es utilizar ingredientes más frescos, más naturales y menos procesados. “Son los mismos ingredientes que hemos tenido toda la vida, pero en su estado natural, nunca van a ser malucos, ya es cómo combinamos esos sabores para que tengan una propuesta más atractiva a los clientes”, respondió Sandra  a la pregunta ¿Es posible comer rico y saludable?

Según información de la OMS, los ingresos, los precios de los alimentos (que afectarán a la disponibilidad de alimentos saludables y a su asequibilidad), las preferencias y creencias individuales, las tradiciones culturales, y los factores geográficos, ambientales y socioeconómicos interactúan de manera compleja para configurar los hábitos individuales de alimentación. (Más información sobre alimentación saludable y hábitos que ayudan a mejorar su salud según la Organización Mundial de la Salud)

En cuanto al precio, la gerente de Fresh & Easy afirmó que  los ingredientes saludables si son más costosos en la actualidad, sobre todo porque no hay mucha demanda, por lo que todavía los precios no se han estabilizado. “En general producir alimentos muy procesados, es mucho más económico, pero si se hace un equilibrio entre comer alimentos procesados y comer alimentos naturales, al final la vida te va a facturar el dinero que no se está invirtiendo hoy en la salud, por lo que hay que verlo como una inversión a largo plazo”.

Fresh &Easy y una alimentación saludable

Plato_Fresh&Easy_El_Palpitar
Foto: EL PALPITAR.

Fresh & Easy nació en 2014, según lo reseña la empresa, el gusto por la vida saludable, de los socios, y el contexto actual por el autocuidado, la prevención y la buena alimentación fueron los argumentos para crear una propuesta de alimentación natural, fresca y nutricionalmente diseñada.

Los clientes de este restaurante podrán elegir entre cinco beneficios que les aportará el plato que vayan a consumir: desintoxicar, mantener la línea, energizar el cuerpo, agregar antioxidantes o simplemente; ser feliz.

En la actualidad Fresh & Easy tiene dos sedes en Medellín: en el mall de Este-Local 117 y en el Mall Palma Grande-Local  154. Además, próximamente planean la apertura de un nuevo punto en el sector de la Milla de Oro, sobre toda la Avenida El Poblado.

Quienes quieran conocer más sobre la oferta de alimentación saludable que ofrece este restaurante, el horario de atención y los sectores que cubren con domicilio, pueden visitar la página oficial http://www.freshandeasy.com.co/

Jugo_Fresh&Easy_El_Palpitar
Foto: EL PALPITAR.
Sopa_Fresh&Easy_El_Palpitar
Foto: EL PALPITAR.

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo