Antioquia recibirá 25 mil millones de pesos para el sector salud

Este dinero se lo entregará el Gobierno Nacional a Antioquia para solucionar parte de la situación que atraviesa el sector salud.

Foto: CORTESÍA.
Foto: CORTESÍA.

En la tarde del jueves, el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, anunció que el Gobierno Nacional entregó al departamento de Antioquia 25 mil millones de pesos para que estos sean invertidos en el sector salud, como en servicios y medicamentos no contemplados en el Plan Obligatorio de Salud.

Con este monto, muchas instituciones se verían beneficiadas, pues en el momento se vive una crisis en el sector de la salud que ha hecho cerrar diferentes hospitales alrededor del territorio antioqueño. Cabe resaltar que este dinero será administrado por la Gobernación de Antioquia y con este se podría llegar a pagar parte de la deuda a Savia Salud EPS.

Los 25 mil millones de pesos fueron una medida que se tomó desde el Ministerio de Salud para solucionar un poco la crisis en el sector de la salud, pues el pasado miércoles Pronóstico S.A dejó de prestar sus servicios a la IPS Universitaria por falta de pago y como este caso puntual abundan otros en el departamento.

Por lo anterior, el Gobierno Nacional se comprometió a entregar recursos por medio de giro directo a la IPS Universitaria. Esta fue una conclusión a la que llegó la Junta directiva extraordinaria que se realizó ayer en dicha institución y que contó con la presencia del Ministro de Salud.

17.000 millones mensuales espera la IPS Universitaria, lo cual podría dar impulso al flujo de caja de esta institución, según lo que afirmaron voceros de este centro de salud.  Por lo anterior, el ministro Gaviria afirmó que con esto no habrá problemas para brindar atención en la IPS.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Avatar photo
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo