Por incumplimientos de pago, IPS Universitaria se quedó sin los servicios de Prodiagnóstico

Al parecer, IPS Universitaria adeuda 20 mil millones a Prodiagnóstico.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

Prodiagnóstico, empresa que presta servicios de rayos x, ecografía, tomografía y endoscopia, decidió desde el pasado martes, 5 de julio, dejar de prestar los servicios a la IPS Universitaria por falta de pago. Con esto se han visto afectados varios empleados.

Al parecer esta decisión se tomó porque la deuda asciende a los 20 mil millones de pesos, ante lo que Prodiagnóstico se quedó sin recursos para el pago de sus propios empleados y el mantenimiento de los equipos que requieren para los servicios de salud que prestan.

Por esto, varias personas de Prodiagnóstico que trabajaban en este lugar (IPS Universitaria) se congregaron afuera de las instalaciones, pues no se les permitió entrar por la cancelación de las relaciones laborales entre estos dos centros de salud.

En el momento, el personal médico y administrativo sigue congregado a las afueras de la IPS, pero cabe destacar que en este momento se está avanzando en una mesa de trabajo en la que se están tratando de encontrar soluciones y se están revisando las cifras para empezar a mostrar salidas a esta crisis que no solo nos afecta a nosotros sino a todo el sector salud”, aseguraron voceros de la IPS Universitaria.

Por el momento, se conoce que mañana se tendrá una junta directiva extraordinaria que tendrá la presencia del Ministro de Salud, con el fin de discutir este tema específico que afecta a ambas instituciones.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo