Plantón en la Clínica SaludCoop de La 80 por carencia de suministros en la entidad

La Clínica SaludCoop de La 80 se ha visto afectada por la crisis de la salud en el departamento, pues no cuenta con muchos servicios médicos para los pacientes.

Foto: ARCHIVO.
Foto: ARCHIVO.

En la mañana de este martes, 19 de julio, se presentó un plantón en la Clínica SaludCoop de La 80 por parte del personal médico y administrativo de esta entidad, que estaba reclamando sus derechos y los de la comunidad por la crítica crisis de la salud que se vive allí.

Esta mañana se realizó un plantón porque en la Clínica no hay insumos y aunque queremos prestar una atención integral a la comunidad, no podemos porque no tenemos con qué ofrecer servicios”, afirmó el médico de la Clínica SaludCoop, César Hoyos.

Según lo que ha expresado el cuerpo médico de la Clínica, “en la institución se presenta una inoportunidad en la realización de ayudas diagnósticas extrainstitucionales, una gran ineficiencia en el laboratorio clínico, no se remite a los pacientes oportunamente, no se cuenta con el personal suficiente (médicos, especialistas, jefes de enfermería y auxiliares de enfermería) y la calidad de la atención ha disminuido”.

Además de esto, aseguraron que en la institución hay una precaria existencia de medicamentos, disponibilidad de tratamientos, no hay suficientes insumos básicos con los que pueda prestar servicios de salud (tapabocas, guantes, catéteres…) y no hay equipo para realizar ecografías o tomografías.

Por  esto, el personal médico afirmó que continuará prestando el servicio de salud a los pacientes, pero dará un plazo de un mes para recibir una solución, en el cual esperan que la situación mejore. “No podemos seguir arriesgando la vida de nuestros usuarios y nuestra integridad profesional”.

Cabe resaltar que hace dos semanas, el Ministerio de Salud entregó 25 mil millones de pesos a la salud antioqueña, los cuales serán administrados por el Gobernador de Antioquia para solucionar la crisis en las instituciones médicas del departamento.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Avatar photo
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo