San Vicente Fundación, cuna de logros y proyectos para impulsar la salud

San Vicente Fundación ha sellado alianzas y realizado avances médicos destacados que le permitirán cumplir metas propuestas para 2025.

San_Vicente_Rionegro_Interna
La sede de San Vicente en Rionegro será vital en la consecución de los logros trazados por la organización para los próximos nueve años. Foto: EL PALPITAR.

San Vicente Fundación sigue innovando en el sector salud y se ha puesto claros objetivos con proyección hacia el 2025, luego de sus logros durante los últimos meses.

Según Sergio Franco, director Académico del Centro Especializado de San Vicente Fundación en Rionegro, la finalidad de todos los avances recientes, tales como algunas alianzas internacionales e investigación científica, «es cumplir las metas propuestas para el año 2025» (Lea también: San Vicente Fundación sella una alianza en pro de los pacientes cardiovasculares).

Además de la alianza estratégica con Mount Sinai, una reconocida clínica estadounidense, las metas de San Vicente Fundación son: tener consolidados centros de excelencia en determinados servicios, ser referente nacional e internacional y líder en innovación, investigación y generación de conocimiento en Latinoamérica, para lo cual será vital la reafirmación de la sede en Rionegro.

Entre los logros que ha conseguido la organización con el fin de alcanzar dichas metas se encuentra, por ejemplo, el desarrollo de una clínica de anticoagulación, la cual nació con el objetivo de apoyar con monitoreos y educación a los pacientes que requieren de anticoagulantes orales, como las personas que han tenido cirugías a corazón abierto, con trombosis o los que han sufrido un infarto al miocardio.

El objetivo de esta clínica, singular en la región, es disminuir en los pacientes el número de complicaciones hemorrágicas y trombóticas, así como la cantidad de consultas y atenciones por urgencias médicas.

Otro logro de la organización ha sido en el campo de la cirugía cardiovascular. A principios de 2015, San Vicente Fundación empezó a trabajar y capacitar a sus especialistas en el reemplazo vascular aórtico, una operación de altísima complejidad.

El 14 de diciembre de ese mismo año se realizó la primera intervención en una paciente de 71 años, y siete días después se hizo la segunda en una mujer de 65. Para el 31 de julio de este año, ya iban seis procedimientos de este tipo, con unos resultados satisfactorios del 100 %.

De acuerdo con Franco, todos los avances realizados por San Vicente son con el objetivo de beneficiar a sus usuarios. Y tales avances seguirán llegando, todo con el objetivo de posicionar a la organización como un punto de referencia en la región.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo