Se eleva a 29 la cifra de lesionados por pólvora en Antioquia

Aunque hay una disminución notable en el número de lesionados, Antioquia sigue liderando la lista de departamentos con mayor número de heridos por la pólvora.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

La cifra de quemados por pólvora en Antioquia ascendió a 29, número inferior al reportado en igual periodo del 2015. Sin embargo, los menores de edad siguen siendo la población más afectada por estos artefactos.

De acuerdo con información suministrada por la Gobernación de Antioquia, hasta este martes, 13 de diciembre, ya se reportan 29 personas lesionadas por el uso de la pólvora, elementos que han sido prohibidos por las autoridades.

Los casos más recientes se registraron en los municipios de Bello y Ciudad Bolívar. No obstante, en 110 territorios del departamento aún no se reportan personas lesionadas por estos artefactos explosivos.

Aunque las autoridades están en alerta, es innegable la disminución de lesionados en igual periodo del año anterior, teniendo así una reducción sustancial del 60% de los casos reportados hasta la fecha de 2015.

“Bajar de 78 lesionados a 29, eso denota que vamos creando una cultura que nos va a permitir paulatinamente rebajar la pólvora, la ciudad con más lesionados desafortunadamente están en Medellín con 12 heridos”, dijo Luis Pérez, gobernador de Antioquia.

De esta manera, los índices de lesionados siguen con una disminución significativa, pero aún falta mayor control y conciencia para desmontar a Antioquia como el departamento que más registra lesionados por el uso de la pólvora.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo