Tres de los sobrevivientes del vuelo del Chapecoense continúan en estado crítico

Del siniestro aéreo ocurrido el pasado lunes en La Unión sobrevivieron seis personas, de las cuales tres siguen en estado crítico.

Sig Ant

Jackson-Follmann-Chapecoense
Jackson Follmann. Fotos: CORTESÍA.

Alan Ruschel
Alan Ruschel

Edwin Tumirik
Edwin Tumirik ya salió de alta.

Helio Hermito Zampier Neto
Helio Hermito Zampier Neto

Rafael Henzel
Rafael Henzel

Ximena Suárez Otterburg
Ximena Suárez Otterburg

Sig Ant

De los seis sobrevivientes al siniestro aéreo ocurrido el 28 de noviembre en La Unión, sólo a uno se la ha dado de alta, el técnico del avión de Lamia, Edwin Turumi, quien ya llegó a Bolivia a continuar su recuperación. Por otra parte, tres de los pacientes se encuentran estables, aunque en estado crítico.  

En este momento cuatro de los pacientes están siendo valorados en el San Vicente Fundación de Rionegro en conjunto con un equipo médico que viajó desde Brasil. Alan Ruschel, futbolista del Chapecoense, “evoluciona de forma estable, aún está sedado, continúa crítico. Fue extubado el día de ayer y ya se encuentra sin requerimientos de ventilación”, comentó el director médico del hospital, Ferney Rodríguez.

De igual forma, el Director entregó el parte médico de Hélio Hermito Zampier Neto, quien “continúa sedado, crítico y seguimos pendientes de su evolución”. Aunque sigue en estado crítico, los médicos de Brasil resaltaron que es un hombre “físicamente muy fuerte”, algo favorable para su situación.

Por su parte, el periodista Rafael Henzel también se encuentra sedado, “en situación crítica, pero estable” y los especialistas continúan pendientes, especialmente, “de su evolución pulmonar”, como lo reveló el parte médico.  

Más estable se encuentra el arquero Jackson Follman, quien “ya fue extubado, está retirado de la ventilación y está hablando en compañía de su familia”. Sin embargo, aún no se habla de darle de alta, pues el plantel médico es consciente de que es un momento “en el que se debe esperar y ser cauteloso”, como lo expresó Ferney Rodríguez.

Cabe recordar que, por la gravedad de las heridas, a Jackson Follman se le amputó su pierna derecha y ahora que es completamente consciente y habla ampliamente con los médicos y familiares, ha tomado la situación de forma serena.

“Él ya sabe la situación de amputación de su pierna derecha, se hizo un acompañamiento psicológico y en conjunto con la familia. Nos ha sorprendido gratamente la actitud que ha tomado, entiende que perdió una pierna, pero no perdió la vida. Estamos trabajando para que no pierda la vida y es muy optimista”, comentó Rodríguez.

Mientras tanto, la azafata Ximena Suárez Otterburg sigue recuperándose satisfactoriamente en la clínica Somer. “Se le han realizado varios estudios diagnósticos, que han tenido buenos resultados, aunque hasta el momento el cuerpo médico no ha decidido darle de alta”, expresaron los voceros del hospital.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo