Nueve lesionados por pólvora se reportaron durante el 31 de diciembre en Antioquia

La cifra de lesionados por pólvora en Antioquia se estableció en 87 casos, mientras que en igual periodo del año anterior se reportaron 242 afectados.

niños_quemados_salud1
Foto: ARCHIVO.

Un total de nueve casos de personas lesionadas por el uso de la pólvora se reportaron durante la noche de este sábado 31 de diciembre en Antioquia, dos niños de ocho y doce años fueron las víctimas más afectadas por el uso de estos artefactos explosivos.

Los casos más relevantes durante la noche del 31 de diciembre fueron el de un niño de 12 años en el municipio de Yarumal, donde resultó lesionado en el 30% de su cuerpo, y otro menor de edad de ocho años quien resultó herido en uno de sus ojos, en el municipio de Andes.

“Durante la noche anterior se registraron nueve casos de lesionados con pólvora en el departamento, el acumulado es de 87 casos frente a 242 del mismo periodo del año anterior, significa una disminución del 64%”, explicó el Secretario de Salud de Antioquia, Héctor Jaime Garro.

Asimismo, el funcionario departamental aseveró que hasta la fecha en 29 de los 125 municipios de Antioquia se reportan casos de lesionados por la pólvora.

Además de la reducción significativa en Antioquia, en el Valle del Aburrá también se evidencia la misma conducta, al igual que en Medellín, la capital antioqueña que registra más casos durante la época decembrina.

“Tuvimos en el Área Metropolitana un total del 54% menos de quemados por pólvora, con referencia al año anterior, y en Medellín tuvimos un 58%, pasando de 67 casos que se habían presentado en 2015 a 28 en el 2016”, explicó el General Óscar Antonio Gómez Heredia, Comandante Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Finalmente, Garro manifestó que durante este 1 de enero se estará consolidando la información de los quemados por pólvora en el departamento.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo