Autoridades descartaron que la causa de la muerte de bebé de ocho meses fue por desnutrición

Sin embargo, aún no son claras las causas del fallecimiento del bebé en el hospital San Vicente Fundación.

bebe_la_ceja2
Foto: ARCHIVO.

La Alcaldía de Medellín descartó la muerte por desnutrición como la causa del fallecimiento de un bebé de 8 meses, quien estuvo internado en el hospital San Vicente Fundación desde el pasado 3 de febrero.

Después de darse a conocer la muerte de un bebé de ocho meses, ocurrida este 7 de febrero en el centro hospitalario de la capital antioqueña, la Secretaría de Salud reveló que el menor de edad no falleció por desnutrición.

“El menor tenía un peso adecuado para la edad y no presentaba signos de desnutrición aguda o crónica al momento de su ingreso”, señaló la dependencia de la Alcaldía de Medellín mediante comunicado.

Sin embargo, la muerte del bebé aún no está esclarecida, razón por la cual el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y Medicina Legal avanzan en un estudio que dictaminará las causas que del fallecimiento.

La Administración Municipal ha destinado recursos superiores a los 146 mil millones de pesos en programas de atención a la primera infancia y la lucha contra la desnutrición infantil.

De acuerdo con informes de Medellín Cómo Vamos, desde el año 2013 no se reportan muertes por desnutrición en infantes menores de cinco años en la capital antioqueña.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo