Iniciaron las jornadas de vacunación gratuita contra la rabia en Antioquia

Durante los últimos viernes de cada mes, las administraciones Municipales deberán visitar puerta por puerta a los dueños de mascotas, en áreas urbanas.

vacuna_perros_masctoas
Foto: ARCHIVO.

Desde este viernes 24 de febrero iniciaron las jornadas de vacunación antirrábica para las mascotas de los antioqueños. Se esperan que más de 500 mil animales sean beneficiados con estas iniciativas.

Todos los últimos viernes de cada mes se van a realizar jornadas de vacunación antirrábica en todos los municipios antioqueños, quienes deben tener toda la logística para poder atender a toda la población de animales caseros.

Estas jornadas están siendo realizadas ante la alerta generada por el Gobierno Nacional por el riesgo de rabia en humanos.

“Estas jornadas se complementan con la actividad diaria que están realizando los técnicos en salud ambiental, con la búsqueda activa de estos animales y la vacunación casa a casa de las mascotas”, destacó Fernando León Henao Zea, director de factores de riesgo de la Secretaría seccional de salud y protección social de Antioquia.

Las jornadas de vacunación son gratuitas y las diferentes administraciones Municipales deberán contar con todos los insumos para poder atender la demanda de los mismos.

Uno de los métodos para garantizar la cobertura de las atenciones a las mascotas serán visitas puerta a puerta en las áreas urbanas. No obstante, los dueños de estos animales podrán  solicitar la aplicación del biológico a su mascota acudiendo a la alcaldía, a las entidades de salud o a las oficinas de saneamiento  de su localidad.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo