Empleados de San Vicente Fundación realizaron plantón por incumplimientos en pagos

Según sindicalistas, hay 35 sentencias del Tribunal Superior de Medellín donde le ha ordenado al hospital cumplir con los derechos laborales.

san_vicente_protesta
Empleados protestaron en las instalaciones del centro hospitalario. Foto: CORTESÍA.

Empleados del hospital San Vicente Fundación realizaron un plantón al mediodía de este viernes 10 de marzo a las afueras del centro asistencial, con el fin de protestar por incumplimientos en el pago de varios beneficios.

El plantón realizado por empleados del centro hospitalario de la capital antioqueña se basa en los incumplimientos en los pagos de beneficios para los mismos como pago de primas, aguinaldos y seguridad social.

“Ellos han venido desconociendo los derechos de los trabajadores desde finales del año 2015 y el 2016, desde la llegada de la nueva administración se está desconociendo el pago del aguinaldo convencional, primas convencionales y este año no se ha realizado la actualización de los salarios, de acuerdo con el IPC”, denunció Juan Rafael Quintero Arrubla, presidente de la Asociación Nacional Sindical de Trabajadores y Servidores Públicos de la Salud, Seguridad Social y Servicios Complementarios de Colombia – Anthoc.

Asimismo, el líder sindical señaló que el reclamo es justificado viendo que el ministerio de Salud había seguridad que se habían realizado giros directos al hospital por más de 4.700 millones de pesos.

“También queremos denunciar que hay 35 sentencias del Tribunal Superior de Medellín donde le ha ordenado al hospital cumplir con los derechos laborales, pero ellos no lo han cumplido”, señaló Quintero Arrubla.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo