Lo que hay de cierto en la cadena de WhatsApp sobre la Vitacerebrina Francesa

Si consume o está pensando en comprar Vitacerebrina Francesa, seguro esta información de la Universidad de Antioquia le interesa.

Vitacerebrina-Francesa

Hace unos días viene circulando un mensaje en WhatsApp con información sobre el consumo de Vitacerebrina Francesa y lo perjudicial que puede resultar para la salud, algo que pierde credibilidad al creer que se trata de las cientas de cadenas que pasan por los chat con datos que, en su mayoría, son falsos. Pero en este caso sí hay algo de cierto.

Y es que el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia, Carlos Alberto Palacio Acosta, emitió un comunicado a la opinión pública en la que informa que el Centro de Información y Estudio de Medicamentos y Tóxicos (Ciemto), no envió dicho mensaje, pero sí cuenta con la opinión de un profesional.

Cabe recordar que en meses pasados el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) emitió una alerta para evitar consumir o aplicarse dicho producto, ya que no tiene registro sanitario.

“Ciemto, acogiéndose a la alerta sanitaria hecha por el Invima, recomienda que las personas suspendan el consumo de VItacerebrina Francesa e informen de su uso su médico ”, así como también pusieron a disposición la línea 2948700 EXT. 3916, 3921 o 3904 para reportar efectos que pueda traer dicho producto.

Así las cosas, se aclara que Ciemto no envió dicha comunicación, pero ésta sí tiene un respaldo de un profesional de la salud y se suma a la advertencia que ya había hecho en meses pasados el Invima para evitarlo. La Vitacerebrina Francesa es utilizada por las personas en ampollas y tabletas para tratar la dismenorrea, la anemia, el envejecimiento, la osteoporosis, entre otros.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo