Tenga cuidado al comprar pescado, siga estas recomendaciones

En los últimos dos meses se ha presentado una mortandad masiva de peces en Zaragoza y Puerto Berrío, así que las autoridades recomiendan especial atención a la hora de comprar pescado para el consumo.

Pescado
Comprar en lugares confiables, una de las principales recomendaciones. Foto: Cortesía.

La Semana Santa es una de las épocas del año cuando más se consume pescado por lo que hay que tener un especial cuidado con los peces que se compran para el alimento, pues además de que siempre ha sido delicado el tema, este año se le suma el antecedente de una mortandad masiva de peces en Antioquia.

Cabe recordar que en el mes de febrero murieron cerca de 100.00 peces en aguas del Río Magdalena, exactamente en el municipio de Puerto Berrío. Además, hace algunos días se registró en Zaragoza la mortandad de unos 50.000 peces.

Según lo explicaron diferentes vendedores, “el pescado fresco se reconoce porque tiene un color vivo, se le notan las escamas, las agallas (ubicadas detrás de la cabeza, lugar por donde el pez respira) tienen un color rojo intenso”.

Se deben de tener en cuenta cuatro aspectos para comprar el pescado indicado: Piel, agallas, olor y ojos. La piel, al estar el pescado fresco, debe de tener un color muy vivo, las escamas todavía son duras y brillantes, por lo que se notan de inmediato. Se debe de evitar la piel blanda, cuya carne fácilmente se desprenda y los vientres inflados.

El lugar para comprar también es fundamental, por lo que se recomienda hacerlo en sitios de confianza. Por ejemplo, la Plaza Minorista de Medellín es uno de los lugares donde las personas de la ciudad encuentran diversas clases de pescados, tales como tilapias, bagres, bocachicos, róbalos, entre otros, en las más de 15 pesqueras.

Lo que mas se vende según información de estos sitios, es la tilapia roja o negra.

Cuidado_Pescados_El_Palpitar
Cortesía Ministerio de Salud.

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Foto del avatar
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo