¡Atentos! Este fin de semana habrá vacunación antirrábica gratuita para mascotas en Antioquia

La vacunación antirrábica se realizara en todos los 125 municipios del Departamento.

Foto: ARCHIVO.

Los dueños de mascotas que no han tenido la oportunidad de aplicarles la vacuna antirrábica, podrán realizar este fin de semana, sábado 8 y domingo 9 de julio,  en las cabeceras municipales y rurales de Antioquia.

Las autoridades de salud del Departamento abrieron una nueva convocatoria de vacunación antirrábica para perros y gatos durante este fin de semana, en los 125 municipios del Departamento.

Esta jornada empezará el próximo sábado 8 de julio en las cabeceras municipales de las localidades antioqueñas.
Mientras que el domingo 9 del mismo mes se realizará en Medellín y los demás municipios del Área Metropolitana del Valle del Aburrá.

Las personas interesadas en aplicarle la vacuna a sus mascotas de forma gratuita, se podrán contactar con las Direcciones Locales de Salud DLS de sus localidades, donde podrán informar sobre los puestos de vacunación y las horas de aplicación de las vacunas.

La Gobernación de Antioquia enfatizó que durante los últimos 25 años no se ha registrado casos de transmisión de rabia en humanos, razón por la cual se seguirán realizando jornadas para seguir neutralizando esta enfermedad.

Se esperan que durante esta jornada se vacunen más de 150 mil perros y gatos en Antioquia.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo