Video: Carne en malas condiciones iba a ser vendida en la Feria de las Flores

Inspección a dos expendios de carne dejó en evidencia la baja calidad del producto, además que no contaban con la documentación que certificara su procedencia.

Cerca de dos toneladas de carne ilegal y en posible estado de descomposición fueron incautadas por las Autoridades este martes, 1 de agosto, en el Centro de Medellín. Los responsables pretendían vender este producto en diferentes eventos de la Feria de las Flores.

Operativos conjuntos entre la Secretaría de Salud, Rentas Departamentales y la Policía lograron identificar dos expendios de carne ubicados en el Centro de Medellín, donde estaban comercializando este producto sin los documentos necesarios para dar trámite a su venta.

Según declaraciones del Mayor Diego Fernando Uribe Chacón, coordinador del operativo, esta carne pretendía ser vendida en la Feria de Ganado y abastecer las ventas instaladas en diferentes espacios turísticos de la ciudad, durante la Feria de las Flores.

“Fueron 2.860 kilos de carne ilegal que pretendían llevarla en canecas para la Feria de Ganado, además de la Feria de las Flores para ser vendida como la más barata”, aseguró el oficial.

Asimismo, Uribe señaló que uno de los establecimientos ya son reincidentes y, esta vez, la carne incautada estaba en peores condiciones de salubridad, un hecho que puede generar serias consecuencias a quien la consuma.

Debido a estas serias inconsistencias fueron sellados los locales intervenidos por parte de la Secretaría de Salud, mientras que el alimento incautado fue puesto a disposición de las Autoridades competentes.

Finalmente, el oficial señaló que en lo corrido de este año, en Medellín se ha logrado incautar cinco toneladas de este producto de forma ilegal, que usualmente es procesada a partir de ganado robado o de contrabando, procedente de Venezuela, país que fue identificado como el origen del brote de aftosa que hay en Colombia.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo