Concejal de Medellín denuncia red de corrupción en la Seccional de Salud de Antioquia

Al parecer, funcionarios de la Seccional de Salud están entregando habilitaciones de centros estéticos sin la reglamentación, además de levantamientos de sellamientos de forma irregular.

Foto: ARCHIVO.

El concejal de la capital antioqueña Bernardo Alejandro Guerra denunció públicamente que se han estado presentado presuntos actos de corrupción, en el seno de la Seccional de Salud de la Gobernación de Antioquia.

De acuerdo con declaraciones del corporado, en la dependencia está funcionando una red de corrupción, que va desde funcionarios que atienden en las taquillas hasta otros niveles donde se aprueban diseños arquitectónicos para clínicas de garaje.

Explícitamente señala a “Javier Cardona, quien, desde las taquillas oficiales, ofrece a falsos cirujanos plásticos los servicios de personas que les asesoren en la adopción de los criterios que rigen los parámetros de calidad y exige a dichas personas una retribución del 30 por ciento de los dineros devengados por sus asesorías”, dijo Bernardo.

Además del arquitecto Jorge Eliecer Maya “quien es el encargado de aprobar el cumplimiento de las exigencias arquitectónicas a las diferentes entidades hospitalarias en el departamento”.

Ante estos señalamientos se pronunció el secretario Seccional de Salud Carlos Mario Montoya Serna, quien manifestó que las denuncias ya están siendo atendidas por la Dirección de Control Disciplinario.

Sin embargo, “las personas denunciantes deben allegar cualquier tipo de pruebas que puedan respaldar las denuncias presentadas.  Es de aclarar que hasta el momento no se ha presentado ninguna prueba”, sostuvo el funcionario.

“Estas denuncias las hemos escuchado en varios recintos, pero lo que nos parece valioso e importante es que los concejales, diputados o las personas del común, denuncien porque sobre ellas iniciamos las investigaciones.  Ojalá si las personas denunciantes tienen pruebas nos las hagan llegar, porque ello facilita que la investigación pueda llegar al término que corresponde”, aclara el Secretario Montoya Serna.

 

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo