Video: Caballos iban a ser degollados en un matadero ilegal de Donmatías

Durante la inspección al matadero clandestino, se encontraron pedazos de carne en el suelo y un alto grado bacteriano.

Foto: CORTESÍA.

El nauseabundo olor que emanaba de un matadero del municipio de Donmatías alertó a las autoridades, quienes encontraron en su interior graves irregularidades de higiene, además de caballos que iban a ser degollados.

Mediante actividades de control, las autoridades de la Policía y Rentas Departamentales cerraron un matadero que estaba ubicado en el sector del Totumo, en el municipio del Norte antioqueño.

Durante la inspección se logró evidenciar que este lugar no era apto para el sacrificio de ningún animal, puesto que no tenía la dotación de equipos técnicos, ni de refrigeración y no tenía la asepsia que requiere un establecimiento dedicado a la manipulación de un alimento como la carne.

Igualmente, en este matadero se encontraron pedazos de carne de caballo, cerdo y res, así mismo 20 equinos vivos listos para ser degollados.

El procedimiento fue realizado ante la indignación de comerciantes del sector por el estado lamentable que vendían los productos, sin contar con los olores fuertes que emanaban de este matadero.

En la ciudad de Medellín también se han lanzado este tipo de controles por parte de Rentas Departamentales, especialmente antes de la Feria de las Flores, cuando se logró incautar cerca de 500 kilos de carne en mal estado.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo