Emiten medidas cautelares contra Medimás

La decisión la tomó el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, luego de las irregularidades presentadas por Medimás en la atención a usuarios y la prestación de los servicios prioritarios y especializados.

La EPS, de forma persistente, ha presentado fallas que han desencadenado en un sinfín de protestas, no solo de parte de los usuarios, sino incluso de sus trabajadores. Foto: Cortesía.

Exigiéndole brindar una adecuada atención a los usuarios del sistema de salud, la Superintendencia de Salud, con la colaboración de un tribunal, emitió medidas cautelares contra Medimás, que registraba irregularidades en la prestación del servicio a sus miles de pacientes.

Entre las disposiciones del judicial se encuentran que los usuarios de la entidad deberán tener acceso a por lo menos cinco beneficios, como la vigencia de las citas solicitadas por éstos a la antigua Cafesalud, al igual que la agilización de los servicios prioritarios.

“Medimás EPS S.A.S dará cumplimiento a las sentencias de tutela falladas contra Cafesalud EPS en las cuales se ordene cualquier prestación del servicio de salud, sin exigir al usuario la realización de trámites adicionales”, sentenció la corte.

Adicionalmente, deberán entregar los medicamentos asignados por Cafesalud, en tanto que se compromete a cumplir las acciones de tutela interpuestas por los diferentes tribunales administrativos.

A su vez, las incapacidades que fueron otrora aceptadas y ratificadas por Cafesalud, serán reconocidas sin ningún tipo de trámite adicional.

En caso de querer cambiar de entidad prestadora del servicio de salud, deberán permanecer un año afiliados a la EPS, para después poder cambiarse.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

David Esteban Álvarez Ortiz
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario