Después de casi un mes de sellada, urgencias de Esimed de la 80 está abierta

Después de cumplir con los requerimientos exigidos por las Autoridades en Salud, la Clínica Esimed de la 80 volvió abrir las puertas de urgencias y hospitalización.

El pasado 10 de octubre se dio a conocer que los servicios de urgencias, hospitalización, cuidados intensivos y cuidados especiales de la Clínica Esimed de la 80 fueron sellados ante factores que las Autoridades en salud consideraron riesgosos para la vida de los pacientes que allí se atendían. Hoy la noticia es que tanto urgencias como hospitalización están de vuelta en funcionamiento.

“Desde el día miércoles se venía visitando la clínica Esimed de la 80 hasta el día viernes y se concluyó que los requerimientos hechos se habían cumplido, tanto en urgencias como en hospitalización, por lo tanto se autorizó la apertura de estos servicios”, dijo el secretario de Salud de Antioquia, Carlos Mario Montoya Serna.

Sin embargo, el Funcionario fue enfático en aclarar que cuidados intensivos y cuidados especiales continúan cerrados hasta que se cumpla con los requerimientos hechos para dichas áreas.

Y es que en dicha sede, antigua Saludcoop de la 80, se venían presentando irregularidades, por lo que los usuarios hicieron diferentes denuncias ante las Autoridades y en medios de comunicación, como la que conoció El Palpitar sobre pacientes que eran atendidos en una cuarto de baño.

Lea también: En antigua Saludcoop de La 80 atienden pacientes en un cuarto de baño

Por otra parte, el secretario de Salud de Antioquia informó que la clínica Juan Luis Londoño de Villanueva en el Centro de Medellín, y que también es operada por Esimed, recibirá las visitas pertinentes desde este lunes para tomar una decisión al respecto, aunque hasta el momento continúa con gran parte de sus servicios cerrados, como las urgencias y cirugías.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo