Regalar vida en Navidad, la apuesta del San Vicente Fundación con la Donatón de sangre

Con una Donatón de sangre, el Hospital San Vicente Fundación le apuesta a regalarle vida a muchos pacientes que lo necesitan. Usted también puede vincularse.

Donar sangre por estas fechas también cuenta como un aguinaldo de Navidad, a pesar de que va más allá de lo material y no cuesta nada. Eso lo tienen claro en el Hospital San Vicente Fundación y por eso organizaron la Gran Donatón desde este 14 y hasta el 16 de diciembre.

Las necesidades de sangre se incrementan en un 15% a final y principio de año por traumas y  accidentes de tránsito, además, de los pacientes hospitalizados que requieren transfusiones como: oncológicos, recién nacidos y personas que deben ingresar a cirugías. Para cubrir las necesidades durante esta época se requieren 1200 donantes”, informaron los voceros del Hospital.

Así que quienes quieran sumarse a esta causa y regalar vida en la Navidad, pueden pasar a las afueras del Bloque 12 del San Vicente Fundación hasta el sábado, desde las 9:00 a.m. y hasta las 4:00 p.m., siempre y cuando cumplan con una serie de requisitos básicos.

Para aplicar como donante, los requisitos son tener más de 18 años y menos de 65, pesar más de 50 kilos, no haberse realizado tatuajes en el último año y pasar un reconocimiento médico que incluye toma de presión arterial, determinación de nivel de hemoglobina y un cuestionario con preguntas de salud y hábitos de vida.

“Hemos notado que no está dentro de la cultura el hecho de donar sangre y esta es una práctica necesaria para ayudar a las personas, por lo que estamos realizando esta invitación constantemente”, dijo el Director del Banco de Sangre del Hospital Universitario de San Vicente Fundación en una ocasión pasada.
Así que la invitación ya está hecha y si tiene dudas, recuerde que con la contribución de un solo donante se salvan aproximadamente tres vidas.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo