Siga estas recomendaciones para evitar cáncer de piel en temporada de vacaciones

Según algunos expertos en el tema, cáncer de piel, envejecimiento o lentigos son algunos de los síntomas que podrían tener las personas por alta exposición a los rayos UV durante la temporada de vacaciones.

Foto: EL PALPITAR.

Uno de los principales riesgos en temporada de vacaciones con la exposición solar es la posible aparición de cáncer de piel, por lo que expertos recomiendan una serie de cuidados para evitar esta enfermedad.

De acuerdo con algunos dermatólogos, durante esta época se incrementan los casos de insolación, en especial, en los adultos. “Los niños deberán estar doblemente protegidos de la exposición por la delicadeza de su piel”.

Tenga en cuenta las recomendaciones  de los médicos y dermatólogos de la IPS CES, para evitar lesiones en la piel, que pueden desencadenar en enfermedades como el cáncer, quienes hacen una advertencia a los turistas a protegerse de la radiación solar.

«Es muy importante evitar la radiación entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde que es cuando el sol está más fuerte, porque la radiación ultravioleta puede producir envejecimiento, manchas, lentigos y más importante: cáncer de piel. Sobre todo en las personas que no nos exponemos constantemente al sol sino que vamos a la Costa y nos pegamos una insolada o hacemos unas quemaduras de primer grado», explicó el médico cirujano y dermatólogo de la Universidad CES, Juan Carlos Restrepo.

Otra de las recomendaciones es limpiar la piel durante el día con jabones que tengan un PH cercano al 100, sobre todo las personas que no tienen una exposición frecuente al sol. “Su uso permite que la superficie no se reseque tras la exposición al sol y el contacto con el agua salada o con cloro”.

Otras recomendaciones para evitar el cáncer de piel durante las vacaciones

Foto: EL PALPITAR.
  • Aplicar antisolar cada dos horas con un Factor de Protección Solar (FPS) superior a 30.
  • Evitar la exposición solar entre las 10:00 a.m. y las 4:00 p.m. porque es el periodo de mayor intensidad de los rayos UV.
  • Retirar con abundante agua limpia, después del baño y del contacto con el sol, los residuos de agua salada, con cloro y de antisolar.
  • Consultar un dermatólogo en caso de lesión de segundo grado o irritación en diferentes áreas del cuerpo.
  • En el caso de los niños,los dermatólogos recomiendan consultar a un especialista para recibir las indicaciones precisas sobre cada caso en particular.

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Foto del avatar
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo