Clínica CES hará prueba de medicamentos en seres humanos

La Clínica CES será la primera de Medellín en hacer pruebas de medicamentos en seres humanos, gracias a la certificación del Invima.

Clínica CES
Foto: CORTESÍA Clínica CES.

Tras recibir la certificación por el Invima en buenas Prácticas Clínicas, para la realización de investigaciones, auditoría y análisis de estudios clínicos en seres humanos, la Clínica CES podrá hacer prueba de medicamentos en humanos.

De acuerdo con los voceros de la Clínica, “esto permite que la institución continúe con el trabajo de innovación e investigación que viene desarrollando con la Universidad CES y las diferentes especialidades médicoquirúrgicas, para brindar al sector salud las alternativas necesarias en el desarrollo de nuevas tecnologías y moléculas, para la curación o el tratamiento de enfermedades.

Una Buena Práctica Clínica es un estándar internacional de alta calidad ética y científica para la realización, auditoría y análisis de estudios clínicos en seres humanos, protegiendo siempre los derechos, la integridad y la confidencialidad de los pacientes.

La Clínica CES presta servicios de mediana y alta complejidad y cuenta con más de 200 camas en hospitalización adultos, Unidad de Cuidados Intensivos y de Cuidados Especiales.

También cuenta con Servicio de Endoscopia Avanzada, Unidad de Cardiología, Laboratorio Clínico y de Patología, Radiología e Imágenes Diagnósticas, Urgencias, Cirugía, Consulta Médica General y Especializada, Unidad de Dermatología, Clínica de Heridas y Odontología.

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Avatar photo
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo