Tenga en cuenta estas recomendaciones para mantener su belleza y su cuidado personal


El estilo, la moda, el bienestar y el cuidado personal van de la mano y son aspectos muy importantes en la vida cotidiana tanto de los hombres como las mujeres.

Verse bien ya no es un lujo, sino una necesidad, la belleza y el cuidado personal hacen parte de la vida cotidiana tanto de hombres como de mujeres, por lo que además de los cuidados naturales, existe en el marcado una variada oferta de productos para complementar y mantener el cuidado de la piel, del cabello, entre otros.

Precisamente, ante la variada oferta, es importante que antes de elegir la marca y el producto, usted debe conocerse, conocer su cuerpo, identificar sus necesidades y tener plena conciencia, para que sus esfuerzos no sean en vano o no vaya a producir el efecto contrario.

  • Identificar el tipo de piel y los productos adecuados para esta

La piel es la carta de presentación, por lo que es la consentida para mantenerla sana es importante identificar cuáles son características y sus necesidades. Debe saber si es una piel seca, grasa o mixta y así mismo sabrá si necesita hidratar, prevenir daños, reparar o simplemente mantenerla tal y como está.

La piel, especialmente la del rostro es extremadamente delicada, por lo que usar el producto equivocado puede ser fatal. Puede traducirse en alergias, acné, entre otros.

  • Saber qué tipo de cabello tiene y cuáles son las principales necesidades   

El cabello es otro de los consentidos, especialmente de las mujeres, por lo que también hay que tener cuidado a la hora de elegir el producto.

Por ejemplo, si lo que busca es repara, una buena opción es La Línea de Productos Para el Cuidado del Cabello de NuSkin Hair Care, que comienza a prevenir el daño causado por agresores mecánicos, ambientales y biológicos en tan sólo una semana de uso regular.

  • Una alimentación balanceada

La alimentación es fundamental para mantenerse en forma tanto por dentro como por fuera, consumir alimentos ricos en vitaminas, reducir el consumo de azúcar, sal, bebidas gaseosas, entre otras recomendaciones.

Tenga en cuenta que la composición exacta de una alimentación variada, equilibrada y saludable estará determinada por las características de cada persona, según su edad, sexo, hábitos de vida y grado de actividad física, el contexto cultural, los alimentos disponibles en el lugar y los hábitos alimentarios.

  • Realizar actividad física y deporte

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud-OMS, la inactividad física es uno de los principales factores de riesgo de mortalidad a nivel mundial, por lo que además de complementar su cuidado personal, también contribuye a su salud.

Tenga en cuenta que la actividad física se define como cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos, lo que requiere consumo de energía. Ello incluye las actividades realizadas al trabajar, jugar y viajar, las tareas domésticas y las actividades recreativas.

Sin embargo, la OMS aclara que la actividad física no se debería confundir con ejercicio o deporte, ya que son actividades que se planean, están estructuradas, son repetitivas y tienen como objetivo mejorar o mantener uno o más componentes del estado físico.

Tanto la actividad física como el deporte contribuyen para tener un cuerpo sano, tanto por dentro como por fuera, por lo que además de a rutinas diarias es importante planear actividades complementarias, de acuerdo a sus necesidades.

Acerca de Redacción

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo