Despiden a personal de salud por videos que se viralizaron en ‘Tiktok’

El escándalo que se generó por una serie de videos chistosos de algunos trabajadores de la salud en Corferias, le pasó factura a nueve empleados que participaron en las grabaciones.

Foto: Captura de video.

Los videos fueron publicados por los mismos trabajadores de la salud en la red social ‘Tiktok’, donde inmediatamente generaron controversia.

En el primer video se ve a cinco integrantes del personal médico realizando una coreografía al ritmo de la champeta.

https://twitter.com/NoticiasBQ/status/1265845454203424769

Los trabajadores pertenecían a la unidad de cuidados intensivos del Hospital Transitorio de Corferias, en Bogotá.

Esas imágenes fueron las detonantes para que 9 trabajadores fueran despedidos del lugar, pues la Secretaría de Salud de Bogotá les canceló el contrato explicando que realizaron un uso indebido de los recursos públicos y los elementos de salud que se destinaron para la crisis que se vive el país en ese sector.

Entre el personal despedido se encuentran enfermeros, camilleros y otros trabajadores al servicio de la salud.

Pero ese no fue el único video que se difundió, pues salieron a la luz otras imágenes donde se recrean las escenas más conmovedoras de la película ‘Titanic’.

https://twitter.com/SaludET/status/1265828093404610568

En los videos, se ve como utilizan camillas y hasta sábanas para divertirse en las instalaciones, cosa que generó indignación entre las autoridades de salud ya que en ese lugar se encuentran pacientes que necesitan descanso y un personal comprometido con su atención.

Según Noticias Caracol, Mauricio Palacios, uno de los auxiliares de enfermería que entraron en el grupo de despedidos, explicó que no molestaron a los pacientes con estos videos, pues lo realizaron en la madrugada y en sus horas de descanso.

Incluso, Palacios resaltó que en el video no se cruza con ningún paciente ya que ese lugar de las instalaciones no se utiliza.

Acerca de Madelaine Báez

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo