Capturado alias “21”, cabecilla de la banda delincuencia “Clan Úsuga”

A estas dos personas se le responsabiliza de ordenar y ejecutar homicidios selectivos, cobro de extorsiones, amenazas, tráfico de estupefacientes y desplazamiento forzados.

Tras el desarrollo de la operación Ocaso fase I, la Policía Nacional, seccional Antioquia, logró la captura de alias «21», quien según las autoridades era el cabecilla urbano de la banda delincuencial «Clan Úsuga». el arresto se dio en zona rural a orillas del río Pocuné, de la vereda El Chispero.

A Ferney Enrique Guzmán, de 31 años de edad y oriundo del municipio de El Bagre, Bajo Cauca antioqueño, se le responsabiliza de ordenar y ejecutar homicidios selectivos, cobro de extorsiones, amenazas, tráfico de estupefacientes y desplazamientos forzados. Además, era requerido por las autoridades mediante varias órdenes de captura y por tener sentencias condenatorias en su contra.

En el operativo también se detuvo a Kelly Johana Sanmartín, de 21 años de edad, quien al parecer es la compañera sentimental de alias “21”. A la mujer,que presuntamente también es integrante del «Clan Úsuga», se le decomisó una barra de indugel, cuatro metros de cordón detonante y cuatro estopines.

Las dos personas detenidas y el material incautado, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 22 Especializada Unidad Nacional contra Bandas Criminales.

Según informaron las autoridades, en que lo va corrido del año, han capturado 255 integrantes del “Clan Úsuga” en el departamento de Antioquia.

http://youtu.be/KGvxavHvpRs

Acerca de Duber Cano Aguirre

Foto del avatar
Comunicador social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó sede Medellín. Me gusta estar informado sobre todos los principales acontecimientos ocurridos en Colombia, especialmente lo que concierne al orden público en Medellín y su Área Metropolitana. Creyente en Dios y fiel a los principios constitucionales de Colombia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo