Policía Nacional realizará jornada masiva para la prestación de servicio obligatorio

Bajo la modalidad de auxiliar de Policía y auxiliar Policía bachiller se podrán presentar quienes no hayan definido su situación militar y quieran prestar este servicio en la Policía Nacional.

Cortesía
Entre los requisitos para prestar el servicio militar en la Policía Nacional están ser colombiano, ser soltero, no tener hijos y no haber definido la situación militar. Cortesía.

Este 24 de octubre en la Escuela de Policía Carlos Holguín de Medellín, se realizará la primera jornada de incorporación para los jóvenes que aún no han prestado su servicio militar obligatorio y lo deseen hacer con la Policía Nacional.

En esta oportunidad, quienes asistan a esta convocatoria se podrán presentar bajo la modalidad auxiliar de policía; convocatoria para jóvenes que no terminaron su bachillerato (mínimo quinto grado de primaria aprobado); la cual le permite al joven prestar su servicio durante 18 meses, en cualquier lugar del país y según su comportamiento, se le concede la oportunidad de validar su bachillerato.

Otra modalidad, es  como auxiliar de Policía bachiller; convocatoria para jóvenes que sustenten haber aprobado la secundaria; bajo este requisito  los jóvenes que se presenten podrán prestar su servicio militar durante doce meses en los municipios de Antioquia que tengan convenio con la Policía Nacional, o en Medellín, según el caso.  Estas personas deberán cumplir con sus actividades todos los días, lo que les permitirá estar en contacto con su familia.

Según información de la página oficial de la Policía Nacional, todos los jóvenes que se presenten voluntariamente a las diferentes jornadas masivas, programadas durante el resto de 2014  y que superen el proceso de selección, ingresarán a las filas de la Policía en el transcurso de febrero de 2015.

Quienes estén interesados en asistir a estas jornadas y conocer más sobre los requisitos para aplicar a estas convocatorias, pueden comunicarse al número 4628360, en Medellín.

Acerca de Duber Cano Aguirre

Duber Cano Aguirre
Comunicador social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó sede Medellín. Me gusta estar informado sobre todos los principales acontecimientos ocurridos en Colombia, especialmente lo que concierne al orden público en Medellín y su Área Metropolitana. Creyente en Dios y fiel a los principios constitucionales de Colombia.

Deja un comentario