13 personas capturadas por abuso sexual, dentro de ellos una docente que abusó de una de sus estudiantes

En lo que va corrido de 2014, en Antioquia se han capturado 278 abusadores sexuales.

abusadores_caturadps_elpalpitar
Foto CORTESÍA.

En una operación adelantada por lo Policía Nacional, seccional Antioquia, se logró la captura de trece adultos y un adolescente, todos solicitados por las autoridades, por los delitos de acceso carnal violento, acceso carnal abusivo y actos sexuales abusivos con menor de 14 años.Los operativos se adelantaron en los municipios de Frontino, La Ceja, La Unión, Rionegro, Santuario y Yarumal.

Entre las capturadas se encuentra Lidis Patricia Navarro Hernandez de 35 años de edad, docente de una institución educativa del municipio de La Unión. Según reporte presentado por las autoridades, esta mujer habría abusado de una menor de doce años, quien fuera su estudiante.

La menor habría manifestado sentirse indispuesta, a lo cual la capturada de inmediato acudió ante las directivas de la institución con el fin de obtener el respectivo permiso para llevar a la víctima hasta el hospital, pero camino al hospital desvió a la menor hasta el lugar de residencia de otro docente del mismo plantel educativo, accedió en contra de su voluntad a la víctima, posteriormente «le propuso a la menor realizar un trío a lo cual ella no accedió».

Según la versión de las autoridades, la docente chantajeó a la menor con hacerle ganar la materia si no contaba nada de lo sucedido a nadie, sin embargo la víctima le contó a una amiga suya y ésta fue de inmediato donde los padres de la menor y les narró los hechos, los cuales fueron denunciados ante autoridad competente.

Las personas detenidas fueron identificadas como William Martin Sierra Roldan de 47 años,de Frontino, Davier Humberto Orrego Rojas de 36 años, de Yarumal, Rogelio de Jesús Piedrahita Gonzales  37 años, Víctor Olimpo Peña 31 años, de Santuario, John Freddy Morales Amaya de 19 años, Jonathan Ramírez Pavas de 19 años, Luis Fernando Cardona Mejía, 52 años, Andrés Felipe Blandón de 25 años, Diego Humberto Suaza Flores  de 46 años y Nicolás Antonio Flores de 51 años, Cristian David Flores Argaez de 24 años, Diego Humberto Suaza Flórez de 46 años, de La Ceja, Teobardo Antonio Suarez García de 17 años, de Rionegro.

Los capturados fueron presentados ante la autoridad solicitante y les fue dictada medida de aseguramiento carcelario. 

Acerca de Duber Cano Aguirre

Avatar photo
Comunicador social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó sede Medellín. Me gusta estar informado sobre todos los principales acontecimientos ocurridos en Colombia, especialmente lo que concierne al orden público en Medellín y su Área Metropolitana. Creyente en Dios y fiel a los principios constitucionales de Colombia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo