Capturado en El Retiro alias «el capi”, cabecilla de finanzas del “clan Úsuga”

Su accionar criminal por diferentes organizaciones lo llevó a comandar las finanzas del » clan Úsuga» en alguna  subregiones  de Antioquia.

Foto Cirtesía
Foto CORTESÍA.

En la vereda Carrozales del municipio de El Retiro, fue capturado Johan Arenas Rúa, alias “el capi”, según las autoridades era el cabecilla de finanzas del “clan Úsuga”, en las subregiones del Nordeste, Occidente y Norte cercano de Antioquia.

Según las autoridades, el seguimiento a este sujeto se realizó durante tres años, desde el momento en que se dieron cuenta de su llegada al Nordeste de antioqueño.

El hombre manejaba un bajo perfil para evadir a las autoridades, y estaría relacionado con la búsqueda de contactos con autoridades para obtener beneficios para la organización ilegal, además ejecutaba acciones de narcotráfico por vía marítima hacia Centroamérica, también estaría relacionado con la coordinación de compra y transporte de armamento e intendencia para los componentes urbanos y rurales del grupo criminal.

Esta persona fue puesta a disposición de la Fiscalía, solicitada por el delito de concierto para delinquir agravado.

Acerca de Duber Cano Aguirre

Foto del avatar
Comunicador social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó sede Medellín. Me gusta estar informado sobre todos los principales acontecimientos ocurridos en Colombia, especialmente lo que concierne al orden público en Medellín y su Área Metropolitana. Creyente en Dios y fiel a los principios constitucionales de Colombia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo