Fue capturado alias «Faber o El enfermero» importante cabecilla del «clan usuga»

En un operativo realizado por la Policía Nacional en el municipio de Santa Fe de Antioquia, en el barrio Santa Lucia, fue capturado Jaber Alonso Cano Lezcano, alias “Faber o El enfermero”,  solicitado por las autoridades por el delito de desaparición forzada.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Esta personas según las autoridades, es señalada como cabecilla de la banda delincuencial “Clan Úsuga” que delinque en la región del occidente cercano en los municipios Santa Fe de Antioquia, Sopetrán, San Jerónimo, Liborina y Ebéjico.

A este sujeto se le responsabiliza de ordenar y ejecutar la comisión de homicidio selectivos, cobro de extorsiones, desplazamientos forzados, tráfico de estupefacientes, adecuación de laboratorios para el procesamiento de los mismos y desaparición forzada.

Fuentes de información aseguran que asumió el cargo de esta organización tras el asesinato de alias “Papas” ó “Tatú” por la misma banda criminal y la captura de alias “Fabián”.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía de Medellín.

 

Acerca de Duber Cano Aguirre

Foto del avatar
Comunicador social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó sede Medellín. Me gusta estar informado sobre todos los principales acontecimientos ocurridos en Colombia, especialmente lo que concierne al orden público en Medellín y su Área Metropolitana. Creyente en Dios y fiel a los principios constitucionales de Colombia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo