Nueve capturados dejó operativo contra la banda delincuencial de «niquía camacol»

Los allanamientos y registros se realizaron  principalmente en el barrio Niquía, del municipio de Bello.

Foto: Cortesía
Foto: CORTESÍA.

Gracias a las denuncias hechas por ciudadanos y a las labores de inteligencia adelantadas por el Gaula Metropolitano y la Sipol, fueron capturados nueve presuntos integrantes de una red de extorsionistas, que operaban para la Odin “los chatas”, en el municipio de Bello.

Según las autoridades, los sujetos pertenecían a la banda delincuencial “niquía camacol”. Su captura fue posible gracias a la acción de la Policía Nacional, que durante varias semanas recopiló evidencias físicas y testimoniales en contra de los presuntos delincuentes, a los cuales se les acusa de  ejecutar homicidios selectivos, hurtos de vehículos, cobros de extorsiones a empresas constructoras y comerciantes, microtráfico de estupefacientes y utilización de menores de edad para actividades ilegales.

Con las pruebas recopiladas se fueron tramitaron las órdenes de captura en contra de los nueve detenidos e imputaciones a dos más que se encontraban en prisión.

Entre los capturados se encuentran alias “toño, satanás, jhon, jordy, juan, nandito, yerson, santy y fercho”, algunos de los cuales tienen antecedentes penales por los delitos de fabricación, tráfico o porte de municiones y explosivos, hurto y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El material incautado en esta operación fue una granada de fragmentación, 179 cartuchos de munición calibres 5.56, 9mm, 7.65, 38 y 32, 2820 dosis de base de cocaína y marihuana y 3 celulares.

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales competentes.

 

 

Acerca de Duber Cano Aguirre

Foto del avatar
Comunicador social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó sede Medellín. Me gusta estar informado sobre todos los principales acontecimientos ocurridos en Colombia, especialmente lo que concierne al orden público en Medellín y su Área Metropolitana. Creyente en Dios y fiel a los principios constitucionales de Colombia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo