Armada colombiana halla a 9 inmigrantes ilegales cubanos en el Golfo de Urabá

Los cubanos eran transportados por un colombiano en momentos en que se movilizaba en el área general del municipio de Necoclí, a bordo de la embarcación de nombre «Dios es amor».

Golfo_Urabá_el_Palpitar
Foto: CORTESÍA.

La Armada colombiana halló en el Golfo de Urabá, cerca del departamento de Antioquia, a nueve inmigrantes ilegales de nacionalidad cubana que viajaban en una embarcación sin medidas de seguridad, informó hoy esa institución.

«Los nueve cubanos se encontraban sin documentos para estar en territorio colombiano y la embarcación no contaba con permiso para estar en la zona, ni tenía luces de navegación, entre otros elementos necesarios a la hora de hacerse a la mar», señala un comunicado de la Armada.

Las diez personas fueron trasladadas a la Estación de Guardacostas del municipio de Turbo, en Antioquia, donde los extranjeros recibieron atención médica y alimentación y fueron puestos a disposición de Migración Colombia.

El colombiano que tripulaba la embarcación, de 30 años, quedó a disposición de las autoridades judiciales acusado de un delito de tráfico de personas.

Este es el segundo hallazgo de inmigrantes ilegales cubanos que se efectúa en una semana en esta zona del país, luego que el pasado 7 de enero fueran encontradas 17 personas, entre ellas dos menores de edad, en el área general del corregimiento de Sapzurro del municipio de Acandí, en el departamento del Chocó.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo