Durante 2014 las autoridades incautaron mercancía textil de contrabando avaluada en 73.157 millones de pesos

Por el tema de contrabando en el sector textil también se capturaron 219 personas,  alas que se les adelantan procesos en la Fiscalía.

mercanciadecontrabando_asia_elpalpitar
Foto: POLICÍA NACIONAL.

La Policía Fiscal y Aduanera reportó durante 2014 la aprehensión de mercancía textil por un valor de 73.157 millones de pesos, lo que equivale a más de 2 millones de metros de tela y 9 millones de unidades de confección, que entró al país de contrabando.

El general Gustavo Moreno, director Nacional de Policía Fiscal y Aduanera, dijo que con la incautación de la mercancía también se logró identificar algunas estructuras y organizaciones delincuenciales, dedicadas al contrabando de confecciones y textiles. Como resultado de este trabajo, la Fiscalía adelanta tres investigaciones en las que se encuentran vinculadas 23 empresas.

En la mayoría de los casos, la mercancía ilegal ingresa al país  a través de los puertos de Cartagena, Buenaventura y Barranquilla, originaria de países como China, india, Honduras, Estados Unidos, Panamá, Ecuador, Perú y Venezuela.

El contrabando técnico, que se refiere específicamente a la facturación o alteración de documentación oficial, afecta la producción, por lo que la Dian, la Policía Nacional y la Fiscalía del sector privado están empeñados en luchar contra este fenómeno delictivo en Colombia. Así lo manifestó le general Gustavo Moreno.

Además, informó que se está haciendo una revisión rigurosa en establecimientos comerciales, donde se cree que pueden utilizar empresas fachada para el contrabando de mercancía textil.

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo