Asesinan dos miembros de la comunidad Lgbti en San Pedro de los Milagros

 Según informaron familiares, las victimas no tenían amenazas contra sus vidas.

homicidio_elpalpitar2
Foto: CORTESÍA

Un doble homicidio que se presentó en San Pedro de los Milagros tiene consternados a todos los habitantes de esta localidad. Se trata del primer transgenerista declarado en este municipio, quien fue asesinado el domingo 16 de febrero junto con su novio, oriundo del departamento de Valle del Cauca.

Según las autoridades, Juliana Andrea Pérez Luján,  de 23 años y su novio Leandro Mosquera Henao, de 22 años, fueron asesinados a bala en un paraje de la vereda El Tambo a unos, 10 kilómetros de la cabecera urbana,  donde habrían llegado tras ser  invitados a una fiesta.

«Para nosotros es un caso absolutamente lamentable, pues en el municipio no se había conocido ningún caso de estos, al menos no publico. Nosotros pensamos que cada municipalidad debería de manejar en sus planes de desarrollo todo el tema de diversidad, para evitar casos de intolerancia» afirmó Humberto Tobón director ejecutivo el grupo Lgbti Antioquia

La semana anterio,r un grupo de 15 jóvenes pertenecientes a la comunidad Lgbti se reunió para crear el comité que los representaría en esta localidad, donde Julian se había mostrado como uno de los principales líderes. 

Según algunas declaraciones entregadas por habitantes del municipio a medios de comunicación, Juliana se mostraba  conflictiva y ya  había discutido con algunos habitantes del pueblo, pero a la vez señalaron que esto lo hizo para defender su lucha.

Familiares y amigos  pidieron a las autoridades no dejar este crimen en la impunidad.

homicidio_elpalpitar1
Foto: CORTESÍA.
homicidio_elpalpitar4
Foto: CORTESÍA.
Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Duber Cano Aguirre

Foto del avatar
Comunicador social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó sede Medellín. Me gusta estar informado sobre todos los principales acontecimientos ocurridos en Colombia, especialmente lo que concierne al orden público en Medellín y su Área Metropolitana. Creyente en Dios y fiel a los principios constitucionales de Colombia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo