Capturado alias “polo”, presunto cabecilla de la red de apoyo al frente 36 de las Farc

Ebelson de Jesús Betancur Londoño, alias “polo” fue capturado en el barrio San Javier y es señalado de ser el cabecilla de la red de apoyo al terrorismo de la compañía Felipe Paternina del frente 36 de las Farc.

captura_aliaspolo_elpalpitar1
Foto: CORTESÍA.

Alias “polo” sería el encargado de proveer armamento a este bloque guerrillero que opera en las subregiones del Nordeste y Norte de Antioquia.

El Juzgado 25 penal de Medellín con función de control de garantías, emitió la orden judicial de captura en contra del hombre de 23 años, gracias a las actividades investigativas de las autoridades y con información de la ciudadanía.

Al parecer, alias “polo” es responsable de los delitos de concierto para delinquir, fabricación, porte y tráfico de armas de fuego de uso restringido de las fuerezas militares y de defensa personal.

“Esta captura es muy importante porque nos permite debilitar el acceso a las armas que tenía esta organización ilegal”, señaló el coronel Ramiro Riveros Arévalo, Comandante del Departamento de Policía Antioquia, quién además indicó que el hombre, oriundo de Caldas, Antioquia, buscaba enviar armamento camuflado en diferentes modalidades y habría estado evadiendo los controles de las autoridades para evitar su captura. 

captura_aliaspolo_elpalpitar2
Foto: CORTESÍA.

Según informó la Policía Antioquia, el capturado se unió a las Farc en el año 2010, realizando operaciones de espionaje contra la fuerza pública y cumpliendo con tareas como el envío de dinero a la estructura guerrillera.

En el año 2012, alias “polo” habría sido encargado del abastecimiento bélico para el frente 36 de las Farc y actualmente sería el encargado de realizar contactos en la Terminal de Transportes del Norte para la movilización del armamento hacia el Norte del departamento. 

captura_alias_polo
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario