Decomisan maquinaria para la explotación minera en Rionegro

La maquinaria decomisada será destruida, de acuerdo con los lineamientos del Decreto 2235 de 2012.

Maquinaria_Rionegro_ElPalpitar
Foto: CORTESÍA.

 

La Policía con el apoyo de la Fiscalía decomisaron maquinaria, que al parecer era utilizada para la explotación ilícita de yacimientos mineros, en la represa san Lorenzo, subregión del Oriente de Antioquia y capturaron a seis hombres por este hecho.

Según informaron las autoridades, la maquinaria será destruida de acuerdo a lo establecido en el Decreto 2235 de 2012,  que autoriza la «Destrucción de maquinaria pesada y sus partes utilizada en actividades de exploración o explotación de minerales sin las autorizaciones y exigencias previstas en la ley», por causar daños irreparables a los recursos naturales y el medio ambiente.

Entre la maquinaria que será destruida se encuentran una máquina retroexcavadora, un motor, una clasificadora y una motobomba. De acuerdo con información oficial, en el hecho se capturaron a seis hombres, quienes fueron dejados a disposición de la Fiscalía-seccional Rionegro.

 

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo