Detenido cabecilla de la banda «la aurora» en Ciudadela Nuevo Occidente

La Policía Nacional capturó al presunto cabecilla de la banda delincuencial “la aurora” conocido como alias «duver» y «el viejo» por el homicidio de una persona discapacitada en el barrio Robledo La Huerta.

captura_cabecillalaaurora_elpalpitar1
Foto: CORTESÍA.

El hecho sucedió el pasado 13 de enero de 2015, cuando el presunto delincuente ultimó con arma de fuego a Deiby Geovanny Silva Higuita de 33 años, cerca a su vivienda y en silla de ruedas, posteriormente su familia tuvo que dejar su hogar por posibles retaliaciones de la banda criminal que operan en las comunas 7, 13 y corregimiento San Cristóbal.

«Él lo que hacía en este corregimiento era amedrentar a la ciudadanía, amenazas, cometió homicidios, extorsion y microtráfico; Llevaba más de diez años delinquiendo en este sector… A raíz de este homicidio la comunidad se cansó y dieron aviso a las autoridades. A partir de seguimientos y entrevistas se pudo establecer que él fue el asesino de este señor», dijo el Brigadier General Jose Gerardo Acevedo Ossa, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, al tiempo que señala que fue capturado mediante un operativo realizado en Nuevo Occidente.

captura_cabecillalaaurora_elpalpitar2
Foto: CORTESÍA

El hombre de 30 años fue puesto a disposición de las autoridades por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo