Ejército capturó a tres presuntos extorsionistas en Medellín

Los presuntos extorsionistas fueron capturados cuando cobraban 50 millones de pesos a nombre de las Farc.

Capturados_presuntso_El_Palpitar
Foto: CORTESÍA.

Tropas del Gaula Militar Antioquia con su componente del Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía General de la Nación capturaron en flagrancia por el delito de extorsión, a dos hombres y una mujer quienes venían extorsionando de manera sistemática, por una suma de 50 millones de pesos a un comerciante de Medellín.

Según informaron las autoridades, los sujetos exigían esta alta suma de dinero a cambio de no atentar contra la vida del comerciante y la de su familia. Además, le indicaron a la víctima que el dinero iba a ser entregado al frente 5 de las Farc.

El procedimiento de las capturas se realizó gracias a una labor de investigación de más de tres semanas de seguimiento y arrojó como resultado la captura de estos tres sujetos y la incautación de una motocicleta en la que se movilizaban en el momento que recogían el dinero producto de la extorsión en el barrio Aranjuez, Comuna 4 de Medellín.

Los delincuentes fueron puestos a disposición del Fiscal 48 especializado ante el Gaula Militar Antioquía y se les imputó cargos por el delito de extorsión.

En lo que va corrido del año 2015, el Gaula Militar de la Cuarta Brigada ha logrado la captura de más de 15 personas relacionadas con el delito de extorsión.

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Foto del avatar
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo