En la cárcel de Barbosa fueron incautados teléfonos celulares y alucinógenos

La llamada «operación demoledor» al interior del Centro de Reclusión del municipio de Barbosa, permitió el hallazgo de sustancias alucinógenas y celulares que, presuntamente, se usaban con fines extorsivos.

incautacion_carcel_barbosa_2
Foto: CORTESÍA.

En un trabajo conjunto con el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, 40 efectivos intervinieron el patio 2 de este centro penitenciario con el fin de buscar armamentos y equipos de comunicación usados por los reclusos para delinquir desde el penal.

«Estos controles sirven para evitar que se sigan haciendo este tipo de extorsiones desde la cárcel» expresó el general José Gerardo Acevedo, Comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Según las investigaciones adelantadas por las autoridades, los resclusos hacían llamadas al azar, se identificaban como miembros de grupos delincuenciales  y extorsionaban a las personas, a quiénes exigían consignar fuertes sumas de dinero en cuentas bancarias.

El operativo permitió la incautación de siete armas blancas, trece sim-card, 19 celulares con 21 cargadores, 443 gramos de marihuana, 33 gramos de cocaína y memorias USB. Los elementos fueron puestos a disposición de las autoridades.

incautacion_carcel_barbosa
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo