Hombre que se lanzó al río fue rescatado por policías

Un habitante de calle se lanzó a las aguas del río Medellín desde el puente Gilberto Echeverry Mejía, en el sur de la ciudad. El hombre de aproximadamente 30 años de edad, fue rescatado por efectivos de la Policía que lo sacaron del afluente sin lesiones mayores.

actoheroico_habitantedecalle_elpalpitar2
Foto: CORTESÍA

El hecho se registró el martes a las 6:30 de la tarde, cuando una llamada a la línea 123 alarmó al cuadrante número cinco de la estación de policía de Belén sobre el posible suicidio de un hombre en la calle 4 Sur con carrera 50.

Según informaron las autoridades, las causas que motivaron al hombre a lanzarse desde el puente responden a problemas de drogadicción. Los patrulleros que lograron salvar su vida fueron identificados como Johnny Alexander Giraldo Vásquez y John Edward Escobar Marín, los uniformados, con ayuda de una soga, rescataron al hombre que se lanzó al ver la creciente del río.

“El acto heroico obedece a una situación en el que este hombre decide acabar con su vida y se tira de un puente al río Medellín. Los policías, sin medir consecuencias y con el ánimo de salvar una vida, se tiran al río y sacan al habitante de calle que trataba de suicidarse”, señaló el general José Ángel Acevedo, Comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

El hombre, de quien no se informó su identidad, no sufrió heridas graves pero presentó signos de hipotermia, por lo que fue dejado en un centro asistencial bajo observación médica.

actoheroico_habitantedecalle_elpalpitar1
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo