Incautaron medicamentos de contrabando enviados desde China

Según los investigadores, en lo que va del año han sido incautados cerca de 72.000 unidades de medicamentos de contrabando.

Contrabando_aduana_medicamento
Foto: CORTESÍA.

Cerca de 30.000 medicamentos para adelgazar fueron decomisados por la Policía Nacional en el barrio Caribe, luego de verificar que se trataba de mercancía de contrabando, Además de no contar con los requisitos mínimos de salubridad para poder ser comercializados en la ciudad.

«Estas unidades de medicamento generalmente son distribuidas en pequeñas droguerías de la ciudad y áreas aledañas. Sabemos que hay una distribución puerta a puerta de vendedores particulares, por lo tanto ellos tienen una venta económica» dice el Coronel Carlos Alberto Wilches, subcomandante de la Policía Metropolitana, quien además da recomendaciones sobre la calidad de los medicamentos e invita a fijarse en su procedencia.

Las unidades que venían de china, fueron puestas a disposición de las autoridades aduaneras.

Contrabando_aduana_medicamento2
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo