Positivo balance tras un año de operación de seguridad en Línea

Hasta la fecha se han recibido 4.177 denuncias en el portal seguridadenlinea.com 

Seguridad-en-linea-1
Foto: CORTESÍA

La plataforma digital para realizar denuncias penales en línea, completa un año de servicio a la ciudadanía. Este sistema es operado por la Empresa de Seguridad Urbana-ESU, aliada de la Secretaría de Seguridad de Medellín. El programa funciona con cualquier dispositivo conectado a la red y es compatible con  iOS7, Android y BlackBerry.

Según informó la Alcaldía de Medellín, los delitos más reportados por este medio han sido: violencia intrafamiliar con 2.324 casos, 581 reportes de hurto a establecimientos de comercio, 499 de inasistencia alimentaria, 479 por hurto de automotores o sus partes, 398 casos de violencia intrafamiliar y 225 denuncias por hurto a residencias.

De las denuncias realizadas, 1.396 han recicido respuesta efectiva de las autoridades y las restantes se encuentran en un proceso en donde son analizadas, estudiadas e investigadas por la autoridad competente. El portal cuenta con un «botón del pánico» que envía señales de georeferenciación a la central que puede establecer en qué lugar se está cometiendo el delito.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo