Trasladan a dos soldados heridos en combates en el Bajo Cauca antioqueño

Los soldados profesionales fueron trasladados a Medellín por un helicóptero de la Fuerza Áerea.

helicoptero_trasporta_soldados_elpalpitar2
Foto: CORTESÍA

Hasta el aeropuerto Olaya Herrera llegó el helicóptero que trasladó a los dos soldados que resultaron heridos en enfrentamientos presentados en el área conocida como Raudal Viejo, municipio de Cáceres en el Bajo Cauca del departamento. Los hechos se presentaron entre las 9 y 10 de la noche de este miércoles cuando las tropas de la brigada móvil 25 mantenían enfrentamientos con un grupo armado del cual no se ha confirmado su nombre.

Las lesiones se habrían presentado por la explosión de granadas de 40 ml, uno de los soldado presentó fractura del brazo derecho y heridas por las esquirlas, su compañero tendría afectación en brazo y pierna derecha, también por las esquirlas.

Según informó el subteniente y copiloto del helicópetero que rescató a los uniformados, Edien Quiñones: «la responsabilidad social de la Fuerza Aérea en cumplimiento de su misión de rescatar personal militar y civil heridos en combate realizó la operación».

Quiñones aseguró que para la operación de traslado de los soldados debieron ser escoltados hasta el lugar por un helicóptero rapaz de la Fuerza Aérea ante la hostilidad que aún se presentaba en la zona. Hasta el momento se desconoce si los combates continúan. 

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo