Capturados presuntos cabecillas de bandas criminales de Castilla y Robledo

Los dos aprehendidos estarían implicados en diversos delitos y tienen antecedentes penales.

alias_checho_Captura
Foto: CORTESÍA

Alias «checho» fue capturado en el barrio La Esperanza de Castilla, producto de una investigación judicial que permitió la orden de allanamiento y ayudó a su aprehensión. Según las autoridades, el hombre de 21 años sería habría participado de la masacre ocurrida en un establecimiento comercial del Barrio Robledo en 2010, donde murieron cinco personas y siete más resultaron heridas.

Según las investigaciones, alias «checho» sería el cabecilla de la banda delincuencial «los machacos», presuntos responsables de homicidios, desplazamiento forzoso, extorsiones a transportadores y microtráfico en las comunas cinco, seis y siete. Durante la diligencia al joven le fue incautada una pistola calibre 7.65 mm sin permiso para su porte.

Por otra parte, alias «cepillo» fue capturado mientras se movilizaba por vía pública del barrio Aranjuez, nororiente de la ciudad. En su contra había dos órdenes de captura vigentes que facilitaron su aprehensión. El hombre de 37 años de edad, sería el presunto cabecilla de la banda delincuencial «matecaña» que tiene su accionar en las comunas 5 Castilla y 7 Robledo. Esta banda sería la responsable de delitos de homicidio, fleteo, extorsión, desplazamiento forzoso y tráfico de estupefacientes.

«Generamos un impacto decisivo por ser los cabecillas de estas bandas delincuenciales», indicó el coronel Wilman Chavarro, Comandante Operativo de Seguridad Ciudadana Policía Metropolitana del  Valle de  Aburrá, quién además indicó que alias «checho» tenía una red de personas dedicadas a alarmarlo cuando las autoridades se acercaran. 

Alias «cepillo» es desmovilizado del Bloque Central Bolívar de las Autodefensas y ya había sido capturado en tres oportunidades por homicidio, concierto para delinquir y porte ilegal de armas.

Ambos capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente para su judicialización.

alias_cepillo_capturado
Foto: CORTESÍA

 

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo