Capturados presuntos responsables del asesinato de transexual en San Pedro

La única transexual de San Pedro de Los Milagros fue asesinada junto a su pareja en zona rural del municipio.

capturados_san_pedro
Foto: CORTESÍA

Guillermo Alejandro Espinosa Mesa, alias «arepo» de 30 años y Daniela María Barrientos Muñoz de 26 años, fueron capturados por ser los presuntos responsables de la muerte de dos miembros de la comunidad LGBTI en San Pedro. Los hechos ocurrieron el pasado 15 de febrero.

El Juzgado Promiscuo Municipal de San Pedro, emitió las órdenes de captura en contra de los dos implicados luego de la recolección de información a través de entrevistas, videos de cámaras de seguridad y testimonios de fuente humana que permitieron establecer su participación en los hechos.

Jesús David Pérez Lujan, conocido en el pueblo como «July» y su pareja Wilmer Alejandro Henao Mosquera, fueron citados a un paraje de la vereda El Tambo, donde posteriormente fueron encontrados con heridas de arma de fuego.

«Se utilizaron medios electrónicos como circuitos cerrados de televisión y se logró identificar a los responsables de estos hechos. Agradecemos el apoyo de la comunidad, la información y los medios técnicos que facilitaron. Este proceso bastante rápido de identificación, judicilización y captura de los responsables de este hecho cometido en contra los miembros de la comundiad LGBTI», indicó el general Ramiro Rivero, comandante de la Policía Antioquia.

Los aprehendidos deberán responder ante las autoridades por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego. Aún no se han establecido los motivos del homicidio.

capturados_san_pedro2
Foto: CORTESÍA

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo