Con un muro de cerramiento reforzarán seguridad en La Pola

El Centro de resocialización para el joven infractor en Medellín será intervenido con obras que mejorarán su seguridad e infraestructura.

remodelacion_la_pola
Foto: CORTESÍA.

El Centro de Atención Especializado Carlos Lleras Restrepo, mejor conocido como La Pola, está siendo intervenido en un plan de mejoramiento que busca reforzar su seguridad en el tratamiento de los jóvenes infractores y que no haya fugas, para evitar reincidencias en conductas delictivas.

Con una inversión superior a los 1.210 millones de pesos, se adelantan las obras de construcción de un muro de cerramiento en el lugar, que evitará el escape de los menores infractores que se encuentran a cargo del Instituto Colombiano de Bienestar Familia-Icbf, para su resocialización y reincorporación a la vida civil.

Para lograr el objetivo de la obra, se han levantado 30 módulos en un área de 546 metros cuadrados y 31 pilas vaciadas con concreto y arena. Además, fue instalada una malla frontal, con el fin de garantizar la seguridad y permanencia de los menores infractores que allí se encuentran.

Este sitio es el único en la ciudad de Medellín dispuesto para la privación de la libertad de  menores infractores; una de sus estrategias, es trabajar en la prevención del reclutamiento de menores de edad para la comisión de delitos por parte de bandas delincuenciales.

remodelacion_la_pola2
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo