Cuadrantes de la Policía consultarán antecedentes a través de smartphones

En total, se han entregado cerca de 3 mil dispositivos de comunicación a las fuerzas policiales.

celular_cuadrante_policia2
Foto: CORTESÍA.

Los cuadrantes de la Policía Nacional recibieron por parte de la Alcaldía de Medellín cerca de 1.200 smartphone, con el fin de garantizar la inmediatez a la hora de revisar los antecedentes penales y placas de vehículos en la Ciudad de Medellín.

Estos celulares de última generación llegarán para aportarles una herramienta efectiva a los agentes de seguridad en cada uno de los 411 cuadrante que hay en el municipio. En donde dicha estación contará con tres dispositivos de marca Rock X8.

Según informaciones de la institución municipal, la inversión fue cerca de 65 millones de pesos y, adicionalmente, la Policía Metropolitana recibió 1.459 radios de comunicación, 363 equipos Avantel, 123 celulares Huawei y 68 tablets.

Finalmente, esta inversión ayudará a los agentes a realizar sus labores eficazmente, y sin tanto retraso para poder atender todos los sucesos que pasan en la capital de la montaña, así como la oportuna respuesta que tendrán la ciudadanía al llamar a su cuadrante más cercano.

celular_cuadrante_policia
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Alexander Bermúdez

Alexander Bermúdez
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario