En el barrio La América, cayó en flagrancia presunto extorsionista de “los urabeños”

Alias “juan” fue capturado por efectivos del CTI y del Gaula Militar de Antioquia, cuando recibía de una de sus víctimas el pago de 3 millones de pesos.

Capturadoextorsionista_El_Palpitar
Foto: CORTESÍA.

Alias “juan”,  presunto integrante de la banda criminal “los urabeños”, fue capturado en el barrio La América de la Comuna 12, cuando recibía el pago de 3 millones de pesos por extorsión a un comerciante del sector, la suma total del dinero por la que amenazó de muerte a esta persona sería de 35 millones de pesos.

La captura se dio luego de varios meses de investigación por parte del Gaula Militar de Antioquia y el CTI, tras el seguimiento a las denuncias realizadas por todas las personas del barrio La América que fueron víctimas de los abusos y las amenazas de alias “juan”, quién desde hace un año delinquía en este sector y  se hacía pasar como un integrante de las Bacrim  “clan úsuga david”.

Según indicaron las autoridades, este es una de los primeras capturas que se realizarán en esta zona de la Comuna 12, puesto que se adelantan operativos a personas que ya se encuentran individualizadas y ubicadas.

Alias “juan”, quien fue presentado ante el fiscal 16 especializado del Gaula Militar, tiene antecedentes por los delitos de extorsión agravada, fabricación, tráfico y porte de armas o municiones,  homicidio agravado y homicidio en tentativa, posteriormente se le dictaminó medida de aseguramiento en la cárcel Bellavista.

Acerca de Catalina Florez López

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo